domingo, 12 de mayo de 2013

SEGUIMOS AVANZANDO EN LA DEFENSA DEL PARQUE LEZAMA


Este Jueves 9 de Mayo entre las 18hs y las 20.30hs realizamos un corte en Av. Paseo Colón y Brasil con actividades culturales. Con más de 400 personas en las calles demostramos que seguimos creciendo en la construcción participativa vecinal.

Con muchos más vecinos y organizaciones de los barrios de La Boca, Barracas y San Telmo que en las dos anteriores oportunidades, este jueves se desarrolló un corte organizado por la Asamblea del Parque Lezama.
Casualmente, el mismo día del corte, volvió la luz a la Av. Paseo Colón y a una parte del Parque Lezama (aunque continuamos con varios espacios a oscuras).  Después de casi un mes sin luz, y 2 semanas después de lo prometido por el gobierno de la ciudad,  la oscuridad cesó en la avenida.
La jornada transcurrió entre música, mate, tortas fritas,  grupos de tambores y números de varieté.
Por otro lado, producto de la medida de lucha, mientras la actividad se desarrollaba, el ministro de Ambiente y Espacio  Público Diego Santilli, se comunico con los voceros del corte y se comprometió telefónicamente a recibirnos el día martes en el Ministerio para conocer los reclamos y establecer un canal de diálogo que esta Asamblea viene solicitando hace tiempo.

Seguimos resistiendo, con festivales, asambleas, elaborando proyectos de manejo conjunto del parque, trabajando a la par con las organizaciones del barrio, incentivando al desarrollo de la cultura popular, dándole vida a los espacios públicos y ocupando nuestras calles y nuestro parque.
Desde la Asamblea defendemos el espacio público del avance de las políticas privatizadoras y excluyentes del Gobierno de la Ciudad, que embisten de manera inconsulta ignorando incluso leyes y normativas. Denunciamos la clara política mercantil del macrismo que privilegia los megaeventos exclusivos y los negociados con las industrias culturales y restringe los recursos y los espacios donde desarrollar la cultura popular. Repudiamos las políticas represivas contra los sectores populares plasmadas en el accionar de la policía metropolitana. Este aparato represivo del estado, creado durante la gestión de Mauricio Macri no ha hecho más que agredir brutalmente al pueblo de la ciudad en todos los conflictos en los cuales intervino. No queremos ser el próximo Parque Centenario, la próxima Sala Alberdi ni el próximo Borda.
A través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, el Gobierno de la Ciudad quiere enrejar el parque e (im)poner un “espejo de agua” donde actualmente está el anfiteatro, quitándole así su función social actual y eliminar la canchitas de fútbol utilizadas por los pibes de nuestros barrios y enrejar este parque que es el espacio público más importante para los barrios del sur de la Ciudad. Por eso, un grupo de vecinos de los barrios cercanos al Parque, unidos por la convicción de que hay que recuperar los espacios públicos, conformamos la Asamblea del Parque Lezama. 

Convocamos a participar!!! Nos juntamos en asamblea todos los sábados a las 18hs en Brasil y Defensa




Página de Facebook: Asamblea del Parque Lezama
E-mail: asamblealezama@gmail.com  / Blog: www.asamblealezama.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario