lunes, 27 de mayo de 2013

RESISTIENDO EL DESALOJO JUNTO CON LOS COMPAÑEROS DE LA BIBLIOTECA "LOS LIBROS  DE LA ESQUINA"

El día Domingo 26 de Mayo, la biblioteca "Los libros de la Esquina", junto con FLIA, realizaron una jornada de resistencia y lucha contra el desalojo de la Biblioteca  auto gestionada desde hace ya 10 años. 

Sobre la avenida Patricios  y Arzobispo Espinosa  se monto una feria de libros de editoriales independientes, se armó un escenario con bandas en vivo y se realizaron lecturas de textos. . Además, se  proyectaron cortos en el primer piso del edificio donde funciona la Biblioteca.  

El motivo de esta protesta cultural fue resistir al desalojo del espacio que intentan efectuar los mismos empresarios   que lo abandonaron en su momento apoyados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, queriendo pasar por encima a 10 años de autogestión  pretendiendo quitar un lugar de referencia cultural para los vecinos del barrio. 

Esta política de negocio inmobiliario y exclusión no es ninguna novedad para los vecinos del Sur de la ciudad que seguimos resistiendo este tipo de embestidas autoritarias por parte del gobierno de Macri. Recordemos los desalojos en la Boca, en Barracas, en Constitución, la brutal represión en el Hospital Borda y la intención de llevar adelante otro negocio con el innecesario enrejado perimetral que quieren ponerle a nuestro querido Parque Lezama.

El mensaje es claro, la lucha en el Sur de la ciudad no se terminó, los vecinos estamos organizados y preparados para pelear por aquello que creemos justo. Por esas cosas que hacen que nuestro barrio sea un lugar de inclusión, donde no hay lugar para el negocio de unos pocos, sino para la voluntad y determinación de los vecinos.

Desde la Asamblea de Parque Lezama nos plegamos a esta reivindicación de los compañeros de la biblioteca "Los libros de la Esquina", así como acompañamos otros procesos de lucha que se están llevando adelante en nuestro barrio. 


NO A LOS DESALOJOS, NO A LAS REJAS EN EL PARQUE LEZAMA, BASTA DE REPRESIÓN Y ATROPELLO!!!


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5RHCM6sROrM#!













No hay comentarios.:

Publicar un comentario