lunes, 15 de agosto de 2016

Noti-Espantarrejas 📻- SALCEDO PEIPERS - Funcionario electo PRO denunciado penalmente.




Noti-Espantarrejas


SALCEDO PEIPERS

Funcionario del PRO electo denunciado por hostigamiento sexual y laboral.

Se destapó la olla en la Comuna 1 y hay para todos los gustos, desde violencia de género, coímas, sobreprecios, fraude, hostigamiento laboral y hasta reventa de entradas.

Este sábado en Espantarrejas entrevistamos a Maria Marone ex- Jefa de Gabinete del Presidente de la Junta Comunal 1 de CABA quien radico denuncias penales, en el Inadi, y en el ministerio de la mujer contra Roberto Salcedo Presidente por el PRO de la Junta Comunal 1 por acoso sexual y laboral.

La noticia salio a la luz en la reunión plenaria del Consejo Consultivo de la Comuna 1 cuando Roberto Salcedo estaba leyendo el informe de los primeros 6 meses de gestión de su mandato, luego de la lectura un vecino pidió hacer uso de la palabra y leyó para todo@s (Incluidos los 6 juntistas ) la denuncia penal radicada por Marone.

Roberto Salcedo posee 4 denuncias en el Inadi, 3 denuncias en el Ministerio Público Fiscal de la C.A.B.A y 1 denuncia penal en el Ministerio Público Fiscal de Nación en la Unidad Fiscal especializada en violencia contra las Mujeres, todas estas realizadas por distintas personas.

En la entrevista marone nos dice que hace denuncias en la fiscalía de Caba el 3 de junio y la ratifica el 8 del mismo mes y el 6 de junio en el Inadi, pero que en ambos lugares es difícil que prosperen ya que el actual Ministro de Justicia y Seguridad Porteño Martín Ocampo y Ariel Alvarez Palma Jefe de Gabinete del Fiscal General en una reunión con Salcedo y la denunciante, le dicen al comunero que ellos pueden armar y desarmar causas, así de impune así de soberbios, según lo que nos relata.

Es por eso que tras ser despedida el día 6 de junio a través de un e-mail y de enterarse que su denuncia en CABA fue desestimada, decide radicar la denuncia en Nación "dado que en el ámbito de la CABA todo se tapa, desafortunadamente"nos cuenta.

Estas denuncias no se limitan solo al Presidente de la Junta Comunal 1 sino que también involucran a Marcelo Díaz (UAC- Unidad de Atención Ciudadana), Gabriel Mouriño y Gustavo Minardi (inspectores de la Comuna 1), este último además posee una denuncia por coimas cuando era empleado de la Comuna 2. Tanto Mouriño como Minardi son los encargados de cobrar los 500 pesos mensuales que exige Salcedo por cada nueva persona que comienza a trabajar para la Comuna 1.

También en una de las denuncias consta un original donde se debía facturar a la empresa de arbolado $900.000 y Salcedo quiere obligar a Marone a facturar $2.400.000 pesos, este es solo uno de los ejemplos de sobreprecios que sumado al hostigamiento sexual constante desde que asumió en diciembre, llevaron a Marone a radicar las denuncias que desencadenaron su despido.

En la denuncia también se menciona a Arturo Stabile vicepresidente de FECOBA (Federación de Comercio e Industria de CABA) quien en una comunicación el día 14 de junio a través de Andrea Carricaburu le pide "que dejara de publicar cosas en su perfil de Facebook y Twiter relacionadas con esta denuncia por que se iban a perjudicar muchas personas" El día 20 de junio el propio Stabile le dice telefónicamente "Que si el problema era conseguir trabajo, el se lo podía conseguir en otro lugar, pero que se callara la boca y se dejara de hacer denuncias"

 

Al termino de esta nota las denunciantes han sido amenazadas de forma anónima.
Por eso les dejamos el link para escuchar la entrevista y d
esde Espantarrejas llamamos a circular esta nota, a difundirla para visibilizar este tema que trasciende a un funcionario y revela el entramado político de corrupción inmerso en el GCBA.

 
CLICK AQUI PARA ESCUCHAR EL AUDIO DE LA NOTA



 

En este programa 98 además de la nota a Maria Marone te informamos sobre Consejo Consultivo Comunal 1, Encuentro Intercomunal y Tribuna Popular:

Acá podes escuchar el programa 98 entero.

 


Espantarrejas

Pueden escucharnos en vivo los Sábados 13hs por www.fmriachuelo.com.ar -100.9  

O Escuchen nuestros programas grabados:

http://ar.ivoox.com/es/podcast-podcast-espantarrejas-asamblea-parque-lezama_sq_f173094_1.html

 

 
Seguimos en contacto en nuestro blog o las redes sociales.
 

Asamblea Parque Lezama
Domingos 15hs - cada 15 días en sector juegos del parque.
asamblealezama@gmail.com
http://www.facebook.com/asamblealezama
Twitter : @asamblealezama
 asamblealezama.blogspot.com.ar





No hay comentarios.:

Publicar un comentario