miércoles, 22 de abril de 2015

Lo que nos dejo la charla y debate sobre Comunas

Lo que nos dejo la charla y debate sobre Comunas

El Sábado último se realizo en el Anfiteatro Parque Lezama una charla/debate sobre Comunas donde se presentaron los pre-candidatos a Juntistas Comunales de la Comuna 1, entre los que se hicieron presentes estaban Laura Barreiro por Bandera Vecinal, María Cristina Blanco y Juan Ardura por el FPV (Unidos x la Ciudad), Santiago Espil por Eco (Suma Transparencia), Nicolas Cernedas por el FIT, Miguel Vayo por MST y luego de responder preguntas se sumaron al debate referentes de Comuna 1 de Camino Popular(Hernan Cherno) y ALBA (Aldana Martino).
 
A las respuestas planteadas sobre las propuestas para la C1 y como resolvería diferentes problemáticas e inclusive sobre proyectos que ya están en marcha y que no se están teniendo en cuenta el impacto que podría tener en los barrios los candidatos respondieron en algunos casos siendo concientes de las problemáticas y en otras se comprometieron a tomar los temas planteados.

 En relación al Parque Lezama fue unánime y contundente la idea de trabajar por que los parques y plazas tienen que ser de libre acceso, bien mantenidos y sobre todo que las decisiones que se toman sobre los Parques y Plazas tienen que ser consultadas con los vecinxs y tienen que ser los que decidan. Para esto también hubo compromiso fundamental sobre motivar a los vecinos y vecinas a participar y ser parte de la comuna, la participación construye poder popular y desde ese lugar podremos mejorarnos y mejorar el barrio que habitamos.
 
En ese sentido es fundamental fortalecer los Consejos Consultivos y lograr el compromiso de los precandidatos a que toda iniciativa comunal sea debatida en ese ámbito legitimo de participación vecinal y no en otro ya que eso solo sigue castigando y ninguneando lo que establece la constitución respecto de la ley de comunas (1777). Se tomo como ejemplo para futuras acciones la iniciativa comunal del 'distrito casco histórico' aprobada por todos los juntistas comunales actuales pero que nunca paso por el consejo consultivo ni por las comisiones que en él funcionan.
 
 Referente a la charla sobre Comunas realizada les hacemos llegar a los vecinos y vecinas las siguientes conclusiones y documentos:
  - Hemos oído hablar sobre la "Democracia Participativa" que, según la Constitución, rige en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    - También sobre las "Comunas", que funcionan en forma deficiente, afectando a la participación vecinal.
 
    Lo cierto es que no sabemos mucho para qué sirve el sistema comunal vigente por ley por lo cual la actual coyuntura puede ser una buena ocasión para ponernos al tanto.

  Apuntando a ello, el Movimiento Comunero esbozó explicaciones de los conceptos fundamentales.
 
Adjuntamos aquí los siguientes archivos que contienen algunos de los mismos:

Explicaciones básicas:

 Presentación concebida para su exhibición grupal:

Comisión Vecinal Parque Lezama
Asamblea Parque Lezama


contactos de prensa:
15 4023 5966
15 3629 1256

15 5517 2333




www.facebook.com/Parque Lezama Comisión Vecinal

www.asamblealezama.blogspot.com.ar
www.twitter.com/asamblealezama
 
 unsubscribe from this list | update subscription preferences 







This email was sent to asamblealezama@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Asamblea Parque Lezama · Defensa y Brasil, Buenos Aires, Argentina · Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires 1065 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario